Trisan Agua hace entrega de nuevo sistema en planta de tratamiento de aguas residuales de Bridgestone.

Trisan Agua hace entrega de nuevo sistema en planta de tratamiento de aguas residuales de Bridgestone.

Se diseña sistema de deshidratación de lodos con equipo especializado, filtro prensa.

Bridgestone como parte de sus procesos de mejora continua y compromiso ambiental, encomendó a Trisan Agua el diseño de un nuevo sistema para la deshidratación de los lodos generados en su planta de tratamiento de aguas.

El sistema diseñado e instalado consta de dos tanques para acondicionamiento del lodo, primario o secundario según corresponda, los equipos de bombeo periférico y un filtro prensa.

 Tanques de acondicionamiento de lodo. En ellos se concentra el lodo y acondiciona con polímero previo a su deshidratación en el filtro prensa.

El nuevo sistema de deshidratación de lodos sustituye un antiguo lecho de secado para la deshidratación de lodo biológico y un sistema de bolsas de deshidratación de lodo primario.

 

Bomba de lodo primario: su función es enviar el lodo hacia el tanque de acondicionamiento.

Esta es la filtro prensa instalada de la marca Hilliard. Trisan Agua es el representante exclusivo para Centroamérica/Caribe.

El sistema y los equipos fueron instalados y puestos en marcha exitosamente, permitiendo disminuir el tiempo de secado del lodo y la humedad final del mismo. La operación del sistema es semi automática, gracias a esto el operador de la planta puede hacer uso más eficiente de su tiempo debido a que no tiene que estar pendiente del equipo mientras opera.

Colaboración del Ing. Eduardo Ulate.

best essay services