Trisan Agua hace entrega de la Planta de Tratamiento de Laboratorios Dentales Smith Sterling

La planta de tratamiento de aguas residuales construida en Cartago tiene una capacidad instalada de 40 m3/día.

111

Este proyecto se desarrolló bajo la modalidad “llave en mano”, el cual incluye el diseño, la obra civil asociada y el suministro e instalación electromecánica de los equipos necesarios para el sistema de tratamiento de aguas residuales ordinarias y especiales. La capacidad total de la Planta de Tratamiento instalada es de 40 m3/día.

222

La Planta de Tratamiento es del tipo aireación extendida, las aguas del tipo ordinario ingresan directamente al reactor biológico, las aguas especiales principalmente generadas por residuos de yeso son sometidas primero a un pretratamiento.

 333La aireación extendida consiste en poner en contacto el agua residual con microorganismos aeróbicos para su degradación, se controla variables como concentración de biomasa, tiempo de retención hidráulica, concentración de oxígeno disuelto, etc. Esta tecnología permite la descomposición de la materia orgánica con una baja generación de lodo residual.

El pretratamiento de las aguas especiales previo a su ingreso al reactor biológico consiste en la remoción de sólidos en suspensión con coagulante y floculante.

444